sábado, 6 de julio de 2013

Decorar con cajas antiguas

Cajas de lata antiguas para decorar
Las cajas de lata son un elemento de almacenaje común e indispensable en cualquier casa. Las cajas promocionales de colores que regalaba Cola Cao, eran muy utilizadas en las casas de los años 60 - 70, cada una tenía una utilidad: para pañuelos, labores, fotos, encajes, cartas... era una manera muy romántica de tenerlo todo en orden.

decoración latas antiguas 6


Lo mejor es que todo vuelve y mucha gente esta recuperando y coleccionando este tipo de cajas para tener todo colocado y en su sitio.

decoración latas antiguas 7


Las cajas de caramelos" vintage" también eran piezas muy usadas, esta vez por los niños. En ellas guardaban sus pequeños tesoros, como cromos troquelados, pegatinas, recortables etc. Como tenían imágenes o ilustraciones muy atractivas, ahora se pueden conseguir en mercados de pulgas o en internet.
decoración latas antiguas 2


Las cajas de lata siguen vigentes y nos hacen recordar marcas españolas como "Elgorriaga", ¡cuántos niños han disfrutado de sus caramelos y dulces!

decoración latas antiguas 5


Marcas tan conocidas ahora como "Maggi" también han tenido un pasado y sus envases eran mucho mas bonitos y elaborados que ahora.

Antes las pastillas de caldo las vendían en latas metálicas con divertidos y atrayentes diseños, ahora, aunque tengan toques de óxido dan carácter en las baldas de nuestras cocinas.

decoración latas antiguas 8


También Correos regalaba cajas de lata en forma de buzón, mejor dicho, eran huchas con graciosas ilustraciones, muy decorativas en las habitaciones de los más peques.

decoración latas antiguas 4

Ahora las huchas también tienen su boom. Las usamos los mayores pensando en ahorrar para un viajecito o un pequeño capricho, cuanto más vistosa mejor. Las cajas de chocolates que son un poquito mas grandes, se usaban para guardar complementos y recuerdos. La cosa no ha cambiado mucho y seguimos haciendo exactamente lo mismo, en un vestidor o en un armario siempre tienen su hueco.

decoración latas antiguas 3


No nos podemos olvidar de las cajitas metálicas pequeñas, pastilleros o guarda secretos, que así se llamaban. En ellas se guardaba un pequeño recuerdo, una pequeña nota. Ahora son una colección muy extendida al haber mucha variedad y tamaños, ¡son pequeñas joyas llenas de encanto e historia!
decoración latas antiguas 1



1 comentario: