sábado, 6 de julio de 2013
Decorar con cajas antiguas
Las cajas de lata son un elemento de almacenaje común e indispensable en cualquier casa. Las cajas promocionales de colores que regalaba Cola Cao, eran muy utilizadas en las casas de los años 60 - 70, cada una tenía una utilidad: para pañuelos, labores, fotos, encajes, cartas... era una manera muy romántica de tenerlo todo en orden.
Lo mejor es que todo vuelve y mucha gente esta recuperando y coleccionando este tipo de cajas para tener todo colocado y en su sitio.
Las cajas de caramelos" vintage" también eran piezas muy usadas, esta vez por los niños. En ellas guardaban sus pequeños tesoros, como cromos troquelados, pegatinas, recortables etc. Como tenían imágenes o ilustraciones muy atractivas, ahora se pueden conseguir en mercados de pulgas o en internet.
Las cajas de lata siguen vigentes y nos hacen recordar marcas españolas como "Elgorriaga", ¡cuántos niños han disfrutado de sus caramelos y dulces!
Marcas tan conocidas ahora como "Maggi" también han tenido un pasado y sus envases eran mucho mas bonitos y elaborados que ahora.
Antes las pastillas de caldo las vendían en latas metálicas con divertidos y atrayentes diseños, ahora, aunque tengan toques de óxido dan carácter en las baldas de nuestras cocinas.
También Correos regalaba cajas de lata en forma de buzón, mejor dicho, eran huchas con graciosas ilustraciones, muy decorativas en las habitaciones de los más peques.
Ahora las huchas también tienen su boom. Las usamos los mayores pensando en ahorrar para un viajecito o un pequeño capricho, cuanto más vistosa mejor. Las cajas de chocolates que son un poquito mas grandes, se usaban para guardar complementos y recuerdos. La cosa no ha cambiado mucho y seguimos haciendo exactamente lo mismo, en un vestidor o en un armario siempre tienen su hueco.
No nos podemos olvidar de las cajitas metálicas pequeñas, pastilleros o guarda secretos, que así se llamaban. En ellas se guardaba un pequeño recuerdo, una pequeña nota. Ahora son una colección muy extendida al haber mucha variedad y tamaños, ¡son pequeñas joyas llenas de encanto e historia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta todo lo que he visto te sigo desde ya!!! un besazo
ResponderEliminar