viernes, 1 de junio de 2012

Historia del plisado

El plisado no es una moda actual, su historia se remonta a las túnicas egipcias y las togas griegas. Después de eso, con la llegada de la Edad Media el plisado se guardó en los baúles por un buen tiempo hasta que, en 1907, el pintor Mariano Fortuny se trasformó en el rey del plisado, recreando las togas griegas en un vestido de noche: el vestido Delphos, vestido que todas las mujeres de la alta sociedad de la época morían por usar: un Delphos de Fortuny.
Y de ahí, a la gloria: Marilyn Monroe, Coco Chanel y las estrellas de hoy como Sarah Jessica Parker o las reinas del street style, tienen un plisado en su clóset.
Pero lejos de ser nuevo, el tejido plisado, ya sea con múltiples pliegues o con tablitas, es uno de los grandes misterios de la historia de la moda...

La historia del plisado - TELVA


10



Historia del plisado - TELVA


La historia del plisado - TELVA



La historia del plisado - TELVA


15


Historia del plisado - TELVA



Historia del plisado - TELVA


Esta temporada la encontramos en todos y cada uno de los escaparates: faldas, blusas, vestidos, camisas...una tendencia que me apasiona por eso he rescatado del "baúl de los recuerdos" una preciosa falda de tablas que andaba guardada en casa algunos años.

Y vosotr@s ¿os habéis apuntado a esta tendencia?

3 comentarios:

  1. Ohhhh, cuánto tiempo, echaba de menos estas entradas tan curradas y tan informativas :-). Me ha encantado, y no, aún no me he apuntado a esta tendencia pero... yo creo que o bien un vestidito corto o bien una falda larga, tiene que caer para este verano jeje. Un besote y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. pues me compré un vestidito negro para un evento que tuve de falda corta que era plisada, pero estoy deseando tener una falda larga de algún color para esta primavera.

    http://www.infinitawishlist.com/

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta! un post muy interesante! besos

    ResponderEliminar