domingo, 6 de mayo de 2012

Boda de JFK y Jackie

La mañana del 12 de septiembre de 1953, más de 750 invitados acudieron a la Iglesia St. Mary en Newport, Rhode Island, para asistir a la boda entre John Kennedy y Jacqueline Bouvier. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo Richard Cushing. Para la ocasión la iglesia fué decorada con gladiolos rosas y crisantemos blancos. La alianza que recibió Jacqueline fue de diamantes y esmeraldas. Para elvestido de novia fueron necesarios 50 kilos de seda de marfil y se tardó más de dos meses en hacerlo. Fue una creación de Ann Lowe que hacía los vestidos más importantes de las damas de la alta sociedad.
El vestido tenía un escote en barco, hombros destapados y la falda boradada con unas minúsculas flores de cera.


La mañana del 12 de septiembre de 1953, más de 750 invitados acudieron ala Iglesia St. mary en Newport, Rhode Island, para asistir a la boda entre John Kennedy y Jacqueline Bouvier. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo Richard Cushing. Para la ocasión la Iglesia fue decorada con gladiolos rosas y crisantemos blancos. La alianza que recibió Jacqueline fue de diamantes y esmeraldas.












































El vestido con el que se casó  se expuso en 2003 en el JFK Museo y Biblioteca para conmemorar el 50 aniversario de su boda.

El vestido con el que se casó expuesto en 2003 en el JFK Museo y Biblioteca para conmemorar el 50 aniversario de su boda.



Hoy en día Jackie sigue siendo un icono de la moda y es la poseedora de uno de los estilos más imitados del siglo XX.














Pasaría horas comtemplando fotos de ella...
¿os gusta su estilo?
n f vjrrjngñtkjngkkitg
Sie

No hay comentarios:

Publicar un comentario